Un nuevo crimen ocurrido en La Plata, esta vez enmarcado en una trama de violencia familiar, conmociona a la ciudad: un chico de 16 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a puñaladas a su padrastro de 36. Todo ocurrió el pasado sábado por la noche, alrededor de las 22, en una vivienda de 13 C entre 461 E y 461 F, City Bell.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el episodio se habría desencadenado luego de que el adolescente sufriera un brote psicótico. Además, los voceros aseguraron que "venía recibiendo malos tratos por parte del hombres desde que tenía 6 años". En este contexto, el chico habría atacado con una cuchilla a su padrastro -identificado como José Ramírez- en el dormitorio, provocándole diversas lesiones en todo el cuerpo.
Familiares y el propio autor confeso del asesinato, sostuvieron que el ataque fue motivado por reiterados maltratos por parte del fallecido hacia el joven. Los investigadores procedieron al secuestro del arma blanca (cuchilla) que dijo haber utilizado el adolescente para matar a su padrastro, como también realizaron las pericias correspondientes en el lugar.
Inmediatamente después de haber escuchado las declaraciones de las personas presentes en el domicilio, personal de la DDI de La Plata procedió a la detención del chico de 16 años. Las primeras versiones indican que el autor del crimen “tendría brotes psicóticos y problemas psiquiátricos” y los cuales se habría negado a tratar con un profesional. Cabe destacar que todos los elementos y pericias ya forman parte de la causa abierta bajo la carátula de "Homicidio" y que se encuentra bajo la órbita de la UFI Juvenil, a cargo de la Dra. Pellegrini.