Un brutal femicidio seguido de un homicidio sacude a la ciudad de La Plata. En la madrugada del miércoles, un hombre irrumpió en la casa de su expareja y, tras una fuerte discusión, le disparó a ella y a su hija de 11 años. La menor murió en el acto, mientras que la madre forcejeó con el agresor, le quitó el arma y lo mató.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio de Villa Ponsati. Según las primeras investigaciones, el hombre, que no era el padre de la niña, llegó al lugar proveniente de Lomas de Zamora y tras discutir con su expareja, sacó un revólver y efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza de la pequeña, causándole la muerte instantánea.
La madre de la víctima, en una acto de defensa propia, entró en lucha con el asesino y logró quitarle el arma. Tras esto, le disparó en el pecho, causándole la muerte. La mujer fue trasladada al Hospital San Martín con una herida de bala en la pierna derecha, pero se encuentra fuera de peligro.
En la escena del crimen, la policía encontró un revólver calibre 22, un guante negro y una gran cantidad de municiones intactas. Esto último da cuenta de que el agresor habría premeditado el crimen. La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 17 de La Plata, caratulada como "Doble homicidio y lesiones".