La Municipalidad dio inicio a la etapa final de las obras en el Parque Lineal en Tolosa. El objetivo de este proyecto es el de renovar el espacio verde que se extiende sobre calle 3, de 528 a 522, y ya se encuentran listos el circuito aeróbico, la cartelería, los bancos, la bicisenda y la iluminación LED.
La idea es que se terminen por completo el circuito aeróbico y una bicisenda que ordenarán el tránsito peatonal y ciclista, y conectarán los dos ingresos principales de la zona; así como la correspondiente cartelería vial y demarcación horizontal en el circuito y los cruces vehiculares.
"Nuestro objetivo es seguir poniendo a disposición de los vecinos espacios seguros y saludables en la cercanía de sus hogares", dijo acerca del proyecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart. "Solo resta la ejecución de los nuevos juegos, el equipamiento aeróbico, la pintura de la bicisenda y las sendas peatonales, la puesta en valor de la zona de juegos existente y la forestación", agregó el funcionario.
A partir de los trabajos, que comenzaron a fines de 2021 y demandarán una inversión de origen municipal cercana a los $16 millones, se busca reacondicionar de manera integral el predio de la localidad platense, promoviendo un estilo de vida en contacto con la naturaleza.
Esta ejecución consta de una inversión de casi 16 millones de pesos de origen municipal y forma parte del paquete de obras que llevó adelante la Comuna en seis espacios verdes de la ciudad, que incluyeron bicisendas, ciclovías e intervenciones en lugares emblemáticos del Partido.