Berisso, de "cuna" a "vergüenza" del peronismo: hoy es una ciudad oscura, sucia y peligrosa

09-06-2024   Por: La Movida Platense

Berisso, de cuna a vergüenza del peronismo: hoy es una ciudad oscura, sucia y peligrosa

La nota editorial de hoy en el prestigioso portal ahoraberissook.com, resume una gestión que hace inexplicable que Fabián Cagliardi haya sido reelecto hace 8 meses, en el minicipio denominado "Kilómetro 0 del Peronismo".

La ciudad está explotada, con las calles llenas de basura, baches y sin iluminación ni carteles indicadores, aun en pleno centro. Comparada con sus vecinas La Plata y Ensenada, parace una ciudad extrapolada de la Ucrania en guerra.

Pasen y vean que dice el medio más leído de Berisso...


Un corte y una quebrada: en Berisso se baila el tango “A media luz”


Mientras el pueblo sigue sufriendo la pérdida del poder adquisitivo por las medidas del presidente odiador del Estado que supieron votar, entre el Gobierno y la Oposición pareciera que desempolvaron el viejo juego de La Perinola.

Nos levantamos un día y la oposición logra aglutinar “número” para proteger la remuneración de los jubilados y evitar que se los trague “la Licuadora” de Javier Milei sale la cara de la perinola que dice TODOS PONEN o sea que, que también pongan los que tienen más, no solo los jubilados y trabajadores. Porque la crisis la debemos pagar TODOS, no sólo los que menos tienen.

Al otro día sale el presidente y dice que va a vetar todo lo que signifique frenar el ajuste despiadado porque no le importa un carajo lo que diga la opo: La perinola dice TOMA TODO lo del pueblo y nada de los poderosos, de ese 2% dueño de la Argentina.

El presidente anti casta que tiene todos colaboradores de la casta cambió de herramienta: nos dijo que usaría la motosierra y en cambio está utilizando un electrodoméstico: la Licuadora.

Porque al no tener un plan económico está bajando el déficit fiscal a fuerza de no pagar las obligaciones del Estado. Utiliza los fondos públicos para hacer política partidaria y viaja por el mundo proclamando el Anarcocapitalismo (peor que la casta). Es decir, la gente está asistiendo a una nueva estafa del voto popular: le prometieron una cosa y están haciendo lo contrario a ello.

En el medio de esta maroma, el niño Axel Kicillof saca pecho y dice que las obras públicas de la PBA que abandonó el Gobierno Nacional las hará on fondos provinciales (¿será una nueva mentira?).

Y si seguimos bajando llegamos al Pago Chico a los territorios fundados por don Juan Berisso que si se levantara de su tumba se vuelve a morir al ver su ciudad destruida, a la que pareciera que le pasó por encima un Huracán Clase 5. De la mugre que hay ya no se sabe si es una ciudad o una Estación de Transferencia de CEAMSE.

Ni hablar de la energía eléctrica que se corta en todos los barrios y a cada rato, ni las escuelas se respetan. Los chicos cuando van a las plazas deben andar esquivando las botellas de plástico y los residuos diseminados por doquier, como los juegos dañados.

De noche, Berisso parece una alegoría del tango A MEDIA LUZ. La empresa no activa y el municipio no hace nada para defender el derecho de los vecinos a tener luz. Ahora si, las tarifas por las nubes y las facturas salen rápido y bien arriba.

La contra local del intendente Fabián Cagliardi no es contra: mientras Del Curto parece un concejal más oficialista que Marotte, los niños radicales están tan perdidos que terminaron haciendo campaña para el kirchnerismo en la elección del Colegio de Abogados de La Plata.

Todo el mundo comenta los llamados telefónicos que se la pasó haciendo el concejal Matías Nanni a los colegas para que voten la lista de Cristina. En la asunción de autoridades terminaron todos abrazados Kicillof, Secco, Alak, Cagliardi y el concejal radical.

Entre tanto desbarajuste este 10 de junio se viene el día Reafirmación de los Derechos Argentinos en las Malvinas, una fecha cara al sentir popular: inflemos nuestro pecho y sigamos reclamando aunque a Milei no le importe…..

22-06-2024

Berisso es y tiene planeado seguir siendo, por lo menos durante cuatro años más, la hermanita fea, pobre y abandonada de la región. Mientras Ensenada crece a pasos agigantados desde hace dos décadas y La Plata acaba de recuperar la iniciativa para convertirse en la capital más linda del país con la vuelta de Julio Alak al poder, la mítica capital nacional del peronismo sigue cayéndose del mapa nacional. En el Gran La Plata, todos se avergüenzan del decadente poblado que comanda el corrupto empresario de la construcción Fabián "Lacra" Cagliardi.

21-06-2024

La idea es que la Corte Suprema contente a Comodoro PY, a Cristina, gobernadores peronistas, a Macri y Milei. ¿La estrategia? "archivar cuadernos" y liberarse de las causas más pesadas.

19-06-2024

Desde la llegada de Santiago Caputo a la presidencia de YPF, la compañía estatal argentina ha emprendido una reestructuración centrada en la desinversión de áreas de petróleo convencional para enfocarse en Vaca Muerta.

18-06-2024

Mientras prepara estrategias políticas, el presidente Milei interactúa con sus seguidores en X, compartiendo sus gustos musicales, cinematográficos y opiniones deportivas, además de abordar temas económicos y de política internacional.