Un día movido se vivió en la ciudad de las diagonales, cuando comenzó a circular el fuerte rumor de un posible saqueo en La Plata. Horas después debieron salir a desmentirlo.
Varios negociantes de Diagoal 80, una zonam uy cercana a la Estación de Trenes, decidieron bajar las persianas, con el medio de que algo suceda en sus comercios.
La situación de tensión se generó a media mañana con la versión de que organizaciones sociales o sectores piqueteros estaban viajando en tren hacia la capital provincial. Según quien diera la versión lo hacían para pedir comida en los supermercados o para provocar saqueos.
Allegados al intendente Julio Garro refirieron que eso incluyó un contacto entre el jefe comunal y el ministro de Seguridad Sergio Berni, quienes dispusieron un rápido operativo conjunto para desactivar lo que a esa altura ya tomaba forma de una "operación política".
Se abocaron a recorrer diagonal 80 para llevar tranquilidad, desmentir la existencia de la supuesta movilización y asegurar de que los negocios podían abrir sus persianas y funcionar con normalidad.