Aunque todavía no está claro cómo y cuándo llegó un kilo de marihuana al locker de uno de los alumnos del colegio Inchausti, que funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata; los investigadores sospechan que la misma podría haber sido producida y cosechada en las propias instalaciones de la escuela, ubicada en la localidad bonaerense de 25 de Mayo.
El polémico caso se dio a conocer este mismo sábado, tras un operativo desplegado por la Policía Federal en el propio colegio y el secuestro de 1 kilo de estupefacientes encontrados por el director del establecimiento en uno de los espacios destinados a los estudiantes.
Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que las autoridades del Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti dieron aviso a la Policía y los agentes iniciaron el procedimiento correspondiente. Al requisar el lugar, los efectivos hallaron un envoltorio con más de un kilo de marihuana, identificaron a dos alumnos de 14 y 16 años vinculados al hecho y los pusieron a disposición de la Justicia, que los reintegró a sus padres sin establecer ninguna otra disposición legal para con ellos.
Los adolescentes fueron notificados por la fiscal María Laura Ricchini, a cargo de la UFI N°8 de Menores del Departamento Judicial de Mercedes, ya que los investigadores creen que los chicos tienen una plantación en las instalaciones de la escuela, ubicada en medio del campo entre las rutas 5 y 46.
Los agentes trabajan por estas horas en el lugar para intentar reunir pistas que les permitan confirmar o descartar esa hipótesis, en medio del escándalo desatado en la institución.
La escuela ofrece una reconocida tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934, siendo el único colegio secundario de la UNLP fuera del partido de La Plata. Fuente: 0221.com.ar