0221.com.ar
El Municipio comenzó el martes con la puesta en valor del tramo de avenida 7 que va desde 44 hasta 60, que incluirá la renovación de veredas, tareas de forestación, instalación de luces LED, nuevos refugios en paradas de micro y reordenamiento de puestos de diarios y flores.
Las modificaciones se dan en el marco del programa municipal "Veredas a la obra", que incluye instalación de luces LED y tareas de forestación.
En ese marco, las autoridades le adelantaron a los vecinos que son usuarios del transporte público que se verán modificadas las siguientes paradas:
"Estamos transformando la avenida más transitada del partido con veredas nuevas y más iluminación para mejorar la accesibilidad y potenciar la zona comercial", destacó el intendente Julio Garro. En ese sentido, señaló que "desde hace seis años trabajamos para crecer como Ciudad, con desarrollo ordenado y planificado".
La obra se llevará adelante en cuatro frentes de forma simultánea y demandará aproximadamente un mes de trabajo por cuadra. En esta primera etapa, las tareas comenzaron en Plaza Italia, de 44 a 47, y en Plaza Rocha, de 60 a 58.
La iniciativa forma parte del programa municipal "Veredas a la obra", que comenzó primero en el Palacio Comunal y se extenderá próximamente a otros sectores del distrito. "Estas acciones se apoyan en el eje de Ciudad Accesible dispuesto en el Plan Estratégico 2030 y tiene como objetivo promover espacios públicos inclusivos y transitables, eliminar paulatinamente barreras arquitectónicas y urbanísticas y crear áreas absorbentes", describió al respecto la titular del área local, María Botta.
Como parte de la obra integral, se colocará nueva luminaria LED en veredas, que permitirá aumentará la visibilidad y seguridad de los peatones; mientras que también se avanzará en la renovación de los refugios de las paradas de colectivo para garantizar una espera más confortable por parte de los vecinos.
Por último, las autoridades detallaron que para la inclusión de vegetación, se instalarán las cazuelas vacías con las especies que estipula el Plan de Forestación local, al tiempo que se concretará la remoción de cuatro árboles de la avenida.