Preparan el día del Niño y les cocinan a los vecinos en Hernández
En la previa al día del niño, una vez más el espíritu solidario de los platenses volvió a cobrar protagonismo en las distintas ollas populares, merenderos y comedores que intensificaron la actividad durante los últimos días.
Así como ocurre en Altos de San Lorenzo o en el barrio Jardín con los integrantes de Iberá Aguas Brillantes, en la zona de Hernández empezaron a preparar los festejos por el día del niño el comedor Panchito que funciona en 26 bis entre 512 y 513.
Este lugar recibió el nombre en honor a un nene de doce años que tiene síndrome de down y es uno de los hijos de Claudia, su principal referente, quien cocinó en su casa para 300 personas del barrio.
La actividad se inició a media tarde, cuando también se recibieron donaciones de comida, menudos de pollo, carne picada y alimentos no perecederos de la carnicería Oviedo y de la agrupación de choferes de Taxis “La 43” de la Estación de trenes de La Plata.
Entre paquetes de lentejas, un poco de polenta y sobre todo mucho amor, dos mujeres se pusieron al frente de la olla y armaron las viandas para las personas del barrio que a partir de las 19 pasaron a retirar la cena.
La intención de este comedor es organizar los festejos del día del Niño en la placita del barrio y para ello pidieron la donación de inflables para usar solamente el día de los festejos, además de alimentos, golosinas y ropa que las personas ya no usan en sus casas.
“Tenemos el ropero comunitario que usamos para que las personas que no tienen dinero para poder comprarse ropa nueva lo puedan usar”, expresó Claudia, quien decidió homenajear a uno de sus hijos con el nombre del comedor, que también fue visitado en su momento por integrantes de la corriente Néstor Kirchner a través de la figura de Guillermo Nano Cara.
En otros puntos de La Plata también se harán festivales alusivos al día de la niñez y para quienes puedan o tengan intenciones de donar golosinas o alimentos se puso a disposición el teléfono de algunos referentes como Claudia: 221 438 93 03.