VIDEO - Estallido social contra EDELAP en pleno casco Urbano de La Plata

Los vecinos de 16 y 68 amenazaron con prender fuego un camión de la empresa porque hace más de un día que están sin luz. Cortaron la calle, quemaron gomas y hubo caos por la falta de energía a pocas cuadras del Hospital de Niños

04-02-2025 - Por La Movida Platense

Estallido social contra EDELAP en pleno casco Urbano de La Plata

No son personas que usurpan terrenos, que viven enganchadas de la luz o que evaden impuestos. Se trata de gente de clase media del Casco Urbano de La Plata, que suele destinar hasta 200 mil pesos por mes para tener energía y en el medio de una ola de calor se quedaron sin luz durante más de 24 horas.

Los vecinos de Parque Saavedra impulsaron una inusual protesta durante la tarde del martes, que tuvo escraches a EDELAP, corte de circulación, quema de gomas y maderas y una amenaza de prender fuego un enorme camión que trajo una especie de trasformador móvil pero que nunca arrancó.

Así se vivió el atardecer del segundo día de la semana en 16 y 68, en donde al menos 300 personas se revelaron contra la empresa que tiene a cago la concesión de la energía y lograron una respuesta a fuerza de un piquete.

“Nos dijeron que había un problema grave en 71 y 16 que tenía repercusión en nuestra cuadra”, comentó una de las mujeres que cortó el tránsito para visibilizar la protesta.

Entre los bocinazos de los desprevenidos que se encontraron con la inesperada protesta, la bronca de los que no tienen energía y el intenso calor que prevaleció durante el inicio de la semana, la tensión se apoderó del ambiente a pocas cuadras del Hospital de Niños.

Mientras las gomas se prendían fuego, los vecinos reclamaban y los empleados de la empresa intentaban trabajar, la luz seguía ausente en la mitad de la ciudad de La Plata, siendo la zona de Plaza Yrigoyen, la Avenida 25 de 60 hasta 72 y Tolosa las más afectadas.

EDELAP, mientras tanto, aprovechó los primeros días hábiles del mes para mandar las boletas con la actualización del precio. Los vecinos suben la temperatura de la misma manera que el ambiente en un febrero caliente desde todo punto de vista en la ciudad.

 

 

Video 1 :