Por un extraño penal, Colombia le ganó a Argentina y las Eliminatorias están que arden
La Selección nacional Argentina perdió 2 a 1 con Colombia en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y de este modo sumó la segunda derrota en ocho partidos.
El equipo nacional sintió la ausencia de Lionel Messi más de lo que había ocurrido la semana pasada contra Chile y otra vez Colombia lo complicó.
Ante las molestias de Alexis Mac Allister, Lionel Scaloni se inclinó por Leandro Paredes y no por Lo Celso, pero el equipo perdió protagonismo en la mitad de la cancha.
Lisando Martínez se volvió a destacar jugando como marcador lateral por la izquierda, y esta vez De Paul y Enzo Fernández estuvieron muy bien contenidos y no pudieron desequilibrar.
Nuevamente Julián Alvarez fue una pesadilla presionando y ganando en campo colombiano y Lautaro Martínez hizo lo que pudo, pero desaprovechó algunas situaciones claras que se le presentaron.
Colombia se puso arriba a través de un cabezazo de Mosquera, prevaleciendo el juego aéreo luego de un corner que se jugó rápido.
Argentina logró el empate rápido en el segundo tiempo, pero no supo cómo manejar el ritmo del partido. Tanto fue así que Colombia no tardó en recuperar el protagonismo, se volcó al ataque y generó una jugada que terminó con un polémico penal que le cobraron a Otamendi.
James Rodríguez definió al palo izquierdo del Dibu Martínez y los colombianos se llevaron la victoria con ayuda.
Además, Bolivia sorprendió a Chile y le ganó 2 a 1 en Santiago, mientras que el Ecuador de Sebastián Beccacece derrotó 1 a 0 a Perú.
En tanto en Venezuela, la Vinotinto tuvo entre las cuerdas a Uruguay, que sintió mucho las ausencias de los jugadores que todavía están cumpliendo sanciones por los lamentables incidentes que se registraron en las semifinales de la pasada Copa América.