Rugby: Victoria aplastante de Los Tilos, La Plata no da respiro y Berisso Rugby dio el gran golpe en General Rodríguez
Cuatro de los seis equipos de la región que forman parte de distintos campeonatos que organiza la URBA no dejaron pasar el tren de la victoria este sábado y siguen animando los campeonatos con intenciones de ascender.
Se trata de Los Tilos y La Plata Rugby en el campeonato de primera división; de Universitario en el torneo de Primera B y de Berisso Rugby en el campeonato Desarrollo.
El conjunto de Barrio Obrero ganó su partido número 20 sobre un total de 22 que lleva jugados en el año y sigue siendo el único líder del torneo de la Primera A.
En este caso, Los Tilos aplastó 81 a 14 a San Patricio en uno de los partidos correspondientes a la vigésimo segunda fecha y ya suma 92 puntos en la tabla.
Por el mismo campeonato, en tanto, La Plata Rugby Club también jugó de visitante y derrotó 22 a 14 a Pucará.
Estos dos equipos se medirán dentro de tres semanas, en el segundo fin de semana de octubre, en lo que promete ser un duelo apasionante que definirá al campeón de la categoría y a quien acompaña a San Luis el año que viene en el Top 12 de la URBA.
Además, también por la 22da fecha pero del campeonato de la Primera B, la U arrasó a Italiano en Gonnet y sigue en lo más alto de la tabla. En este caso el resultado fue 53 a 6 con punto bonus para el equipo de nuestra ciudad.
Berisso Rugby, en tanto, logró un triunfazo en condición de visitante ante el puntero del campeonato de la divisional Desarrollo y derrotó 19 a 13 a Pac de General Rodríguez.
Con este resultado, el equipo de la región marcha en la tercera posición y lleva ganados 15 de los 17 partidos oficiales que jugó en el año.
Las derrotas para la región llegaron de la mano de Albatros, quien quedó último en la tabla del campeonato de Segunda división tras perder ante Los Molinos en Barrio Hernández por 45 a 18.
Además, en el Top 12, San Luis cayó 32 a 20 ante el puntero, Newman, que en nuestra ciudad revalidó su condición de candidato para ganar el título de la temporada 2024.