La comisión directiva del Centro Fomento Villa Lenci ha decidido transferir a sus seguidores la responsabilidad de pagar la multa impuesta por la Liga Amateur Platense debido a los incidentes ocurridos durante un partido en el que los hinchas insultaron al árbitro y al equipo rival.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el club sancionado informó que "a partir de hoy, las sanciones económicas impuestas a nuestra institución por parte de la liga en la que participamos serán abonadas íntegramente por las personas que participaron directa o indirectamente en el episodio que condujo a esta decisión".
La determinación llegó después de que Villa Lenci recibiera una multa del Tribunal de Disciplina tras los incidentes ocurridos durante un partido de sus categorías juveniles el 7 de octubre contra Crisfa. En ese enfrentamiento, los padres de los jugadores se exaltaron y profirieron insultos contra los árbitros y el equipo rival, lo que llevó a la suspensión del partido.
Debido a esta conducta, el club fue sancionado con una multa equivalente al costo de 30 entradas durante dos fechas. A un valor de $600 por entrada, la multa asciende a un total de 36 mil pesos, una suma que el presidente de Villa Lenci, Joel Paz, considera significativa. Paz expresó que "no es justo que el mal comportamiento de unos pocos afecte al resto de las actividades de la institución".
La sanción se produce en un contexto en el que el club ya había enfrentado problemas similares con la mala conducta de familiares y allegados de sus jugadores, tanto en categorías infantiles como juveniles. El club advirtió que aquellos individuos que sean amonestados por comportamiento inadecuado, ya sean hinchas o jugadores del club, serán responsables de las multas económicas impuestas por la liga y también serán sancionados por Villa Lenci mediante medidas de derecho de admisión en futuros partidos.
Fuente: 0221.com.ar