Un caso de tuberculosis tiene en vilo a docentes y alumnos del colegio Albert Thomas, quienes continuaron con sus horarios de clases de manera habitual, algo que los sorprendió debido al tipo de enfermedad al cual se enfrentan.
Así lo aseguraron fuentes a este medio, cuyas identidades quedarán resguardadas. En este sentido, indicaron que "el Ministerio de Salud de la Provincia hará la reacción de mantoux a todos los compañeros y docentes", luego de que trascendiera el dato de que una alumna está internada en el Hospital San Juan de Dios por tuberculosis.
"Es la enfermedad de la pobreza", aseguraron. Si bien no es contagioso como el coronavirus, de todas maneras es una enfermedad con la que se debe tener cuidado, al igual que los contactos directos, que en este caso son los del establecimiento.
El reclamo persiste: la escuela continuó con clases normales en los cursos afectados, y según indicaron, "no fue desinfectada". Y agregaron: "Lo tragicómico es que suspenden las clases horas antes y después de los partidos de Estudiantes y con esto, nada".