La Agencia de Seguridad Vial de La Plata dio a conocer su último informe sobre la situación del tránsito en la ciudad después de llevar a cabo 479 operativos en distintos puntos estratégicos. Según el reporte, se detectaron un total de 6.765 infracciones, lo que representa un alarmante 72,53% de los vehículos controlados.
De estas infracciones, 2.084 están relacionadas con medidas de seguridad, como la falta de casco, no usar el cinturón de seguridad, omitir el uso de espejos y el uso del celular al volante. Por otro lado, 4.681 de las infracciones se deben a la falta de documentación, incluyendo la licencia de conducir, la cédula de identificación, el seguro, la VTV y las chapas patentes.
Estos operativos, realizados por vehículos comunales, tuvieron como objetivo principal desalentar el estacionamiento en lugares prohibidos, como doble fila, ochavas, sendas peatonales, garajes y rampas para personas con movilidad reducida.
En total, se verificaron más de 9.000 vehículos en 479 operativos itinerantes y 48 puestos de control. Esta labor se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.