Proponen que todas las empresas de servicios públicos tengan oficina en La Plata

El concejal Julio Cuenca presentó un proyecto para garantizar la atención presencial de los usuarios y evitar inconvenientes en la gestión de trámites.

14-10-2024 - Por La Movida Platense

El Concejo Deliberante de La Plata debate una nueva ordenanza que busca mejorar la calidad de atención a los vecinos. La iniciativa, presentada por el concejal Julio Cuenca, propone que todas las empresas de servicios públicos con presencia en la ciudad cuenten con una oficina física para la atención al público.

Si bien la atención virtual se ha vuelto cada vez más común, esta modalidad no siempre resulta adecuada para resolver todos los trámites y consultas de los usuarios. Muchos vecinos necesitan una atención personalizada y presencial para solucionar problemas específicos.

Ariel Archanco reclamó por la apertura de la oficina de Camuzzi en La Plata  | Estación Sur Digital


El caso de Camuzzi


El concejal Cuenca señaló que la falta de una oficina de atención al público de Camuzzi en La Plata ha generado múltiples quejas por parte de los vecinos. La sede más cercana se encuentra en El Dique, lo que dificulta la gestión de trámites para los platenses.

 

El objetivo principal de este proyecto es garantizar el derecho de los usuarios a ser atendidos de manera presencial cuando lo requieran. Además, se busca fomentar una mayor transparencia en la gestión de las empresas de servicios públicos.