En una muestra de compromiso con la cultura y la diversidad, se llevó a cabo con éxito el evento Primavera Bonaerense, en el que convergieron música, artesanía, diseño, cerámica y cocina. La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, resaltó la importancia de este tipo de festivales que promueven la convivencia de diversas expresiones musicales y programas juveniles como Maravillosa Música y la Liga Bonaerense de Freestyle. La destacada artista del género urbano, La Joaqui, expresó su orgullo por ser parte de este evento que ofrece acceso libre y gratuito a la música para todas las clases sociales. En la misma línea, Dani Ribba elogió la idea de acercar espectáculos de este tipo a todas las familias, brindando un fin de semana distinto y lleno de música.
El Parque de la Identidad Bonaerense también deslumbró con una exhibición de la identidad de los 135 municipios de la provincia, destacando la gastronomía, productos regionales, diseño y artesanía local. Los emprendedores presentes enfatizaron la oportunidad de mostrar sus creaciones y establecer conexiones con otros productores y emprendedores.
Además, se celebró un Desfile Performático de Diseño Sustentable, donde diseñadoras y productoras de la provincia demostraron su compromiso con la moda sostenible.
El evento incluyó las finales de la Liga Bonaerense de Freestyle y el concurso Maravillosa Música, impulsados por el Instituto Cultural para promover la escena urbana local entre los jóvenes. Los ganadores de Maravillosa Música fueron Nada me Convence (Avellaneda) y Sonora La Prosa (Azul), mientras que en la categoría urbana, Exe y Conti de Bahía Blanca se llevaron la victoria.
Los vencedores de Freestyle, representando a Bahía Blanca, expresaron su satisfacción por participar en un evento que reúne a talentosos artistas de toda la provincia. La música, la cultura y la identidad bonaerense brillaron en Primavera Bonaerense, un evento que promueve el acceso de todos a la cultura y el arte.