PBA con La Pampa: Kicillof y Ziliotto se unen para enfrentar los recortes de Milei
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, realizó una visita a La Pampa para reunirse con su homólogo Sergio Ziliotto. Juntos, convocaron a otros gobernadores a unirse contra los recortes presupuestarios implementados por el gobierno de Javier Milei.
Este es el primer viaje de Kicillof a una provincia gobernada por el peronismo. Anteriormente, había visitado Santa Fe y Chubut, provincias gobernadas por la oposición. La reunión con Ziliotto se centró en la firma de convenios para políticas conjuntas, pero el aspecto más relevante fue el mensaje político.
Kicillof y Ziliotto llamaron a los demás gobernadores a unirse contra los recortes de recursos, calificando la Ley Bases como "aberrante" y criticando duramente al Presidente. Kicillof enfatizó la importancia del federalismo y la coordinación entre provincias: "La provincia de Buenos Aires no se salva sola, ni quiere salvarse sola," declaró. También subrayó que Buenos Aires es parte del interior argentino y defendió la unidad y amplitud dentro del peronismo.
"Fundir a las provincias, que parece una frase para enojar, es triste pero está ocurriendo. El Estado Nacional está desertando. Esto es de extrema gravedad," afirmó Kicillof, en referencia a las políticas del gobierno de Milei, que según LPO, busca ahogar financieramente a Buenos Aires para debilitar al peronismo en las próximas elecciones.
Ziliotto recordó una declaración de Milei donde aseguraba que iba a "fundir a las provincias," destacando que esto ya es una realidad. "Hoy es un día donde la Argentina es un poco más injusta y menos federal," añadió Ziliotto.
El encuentro entre Kicillof y Ziliotto, aunque criticado como una "movida política," fue defendido por ambos como una acción en defensa de sus provincias. Tras firmar los convenios, recorrieron el Parque Industrial de Santa Rosa y visitaron la metalúrgica APEX.
La próxima visita de Kicillof será a La Rioja, donde gobierna Ricardo Quintela, otro crítico de Milei. Además, se han mantenido contactos con funcionarios de Córdoba, lo que podría culminar en una reunión entre Kicillof y el gobernador Martín Llaryora.
Fuente: lapoliticaonline.com