La Municipalidad de La Plata finalizó la prueba piloto para el reordenamiento del tránsito vehicular en la zona comprendida entre las calles 25, 31, 505 y 501 de Gonnet. Según se informó, la iniciativa se implementó en respuesta a los reiterados reclamos de vecinos del barrio, con el objetivo de planificar mejoras en el ordenamiento vial de la zona norte del partido.
La mencionada zona cuenta con una problemática de larga data, ya que muchas de las calles que deberían aliviar el tránsito, se encuentran bloqueadas por haberse constituido barrios cerrados hace años atrás.
Para la implementación de la prueba piloto se observaron, por ejemplo, restricciones por prolongaciones de calles a ceder (calle 504, la 27 y la 30 debieran estar cedidas al uso público). “Es el caso de uno de los barrios cerrados donde han tomado un tramo de la calle pública 504, es decir que fue cedida al uso público, y hoy es de uso privado” consignaron desde el municipio.
En ese marco, se llevó adelante una segunda reunión desde la Municipalidad con delegados y vecinos, donde se explicó nuevamente el objetivo de la prueba, se profundizó en la problemática vial existente junto al análisis sobre los barrios cerrados ya consolidados en el sector.
En ese sentido, destacaron la predisposición que los vecinos mostraron para colaborar en el mejoramiento del ordenamiento vial, y adelantaron que se proyecta una nueva convocatoria para la semana próxima, en donde se tratará de definir la propuesta a implementar.
Desde la secretaría de Planeamiento Urbano local indicaron que, a partir de los resultados de esta experiencia, se definirá la mejor solución a todos los inconvenientes. El objetivo, explicaron, es poder ejecutar la nueva señalética vial durante las vacaciones de invierno, para que quienes circulen por la zona se interioricen de los posibles cambios, en vistas a ponerlos en marcha después del receso escolar de invierno.
Vale mencionar que son crecientes los reclamos vecinales en distintas localidades de ese sector de la ciudad donde genera especial preocupación la situación que se vive en cercanías de establecimientos educativos, donde los desmanes se producen en el horario pico de entrada y salida de los estudiantes, poniendo en riesgo a vecinos y conductores. Fuente: infoplatense.com.ar