OPINIÓN | Basta de chamuyo: la justicia social no es joda - Por Antonio Arcuri

04-06-2024   Por: La Movida Platense

OPINIÓN | Basta de chamuyo: la justicia social no es joda - Por Antonio Arcuri

Por Antonio E. Arcuri (*)

(*) Ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Ex ministro de Justicia de la Prov. de Bs. As., Ex integrante del Consejo de la Magistratura de la Prov. de Bs. As. y presidente de la Asociación Amigos del Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente.

Las necesidades por las que atraviesa buena parte del pueblo argentino nos exigen a todos “especialmente a aquellos en posiciones de poder“ a actuar con solidaridad, responsabilidad y humanidad. El escándalo de los alimentos retenidos es una llamada de atención sobre la importancia de estos valores en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Nos obliga a pensar sobre los principios de la justicia social, más allá que el Gobierno poco le importa, si recordamos que para el presidente Milei el concepto de justicia social es “aberrante”, al definirlo como el acto de “robarle a alguien para darle a otro, un trato desigual frente a la ley, que además tiene consecuencias sobre el deterioro de los valores morales al punto total que convierte a la sociedad en una sociedad de saqueadores”.

Así, puesta en duda desde las más altas esferas del poder, tenemos que repetir que desde la perspectiva de los derechos constitucionales, la justicia social es un principio fundamental para el desarrollo humano, la prosperidad de la comunidad y la paz social.

22-06-2024

Berisso es y tiene planeado seguir siendo, por lo menos durante cuatro años más, la hermanita fea, pobre y abandonada de la región. Mientras Ensenada crece a pasos agigantados desde hace dos décadas y La Plata acaba de recuperar la iniciativa para convertirse en la capital más linda del país con la vuelta de Julio Alak al poder, la mítica capital nacional del peronismo sigue cayéndose del mapa nacional. En el Gran La Plata, todos se avergüenzan del decadente poblado que comanda el corrupto empresario de la construcción Fabián "Lacra" Cagliardi.

21-06-2024

La idea es que la Corte Suprema contente a Comodoro PY, a Cristina, gobernadores peronistas, a Macri y Milei. ¿La estrategia? "archivar cuadernos" y liberarse de las causas más pesadas.

19-06-2024

Desde la llegada de Santiago Caputo a la presidencia de YPF, la compañía estatal argentina ha emprendido una reestructuración centrada en la desinversión de áreas de petróleo convencional para enfocarse en Vaca Muerta.

18-06-2024

Mientras prepara estrategias políticas, el presidente Milei interactúa con sus seguidores en X, compartiendo sus gustos musicales, cinematográficos y opiniones deportivas, además de abordar temas económicos y de política internacional.