En dos operativos fulminantes, los canas hicieron de las suyas y agarraron a tres loquitos con churro en La Plata. En el primero, unos bochincheros en moto, al ver a la gorra, le dieron a la fuga. Pero no les salió, los milicos los persiguieron y los atraparon en la esquina de la Avenida 1 y la calle 72.
Los flacos, de 29 y 18 años, en plena zafadura, tiraron una mochila de Pedidos Ya repleta de porro al camino. La cana la agarró al toque y la requisa fue contundente: dos frascos llenos de "yuyo nauseabundo". Confirmado el chivo con un test de orientación, 71 gramos de faso en total. La fiscalía de la UFI N° 18 metió la orden de cana para los dos giles.
El segundo raid antinarco fue en pleno patrullaje de los pacos. Vieron a un pibe de 23 años, en la zona de Almirante Brown, cerquita de ABSA, y le hicieron la revisión de rigor. En el bolsillo tenía un envoltorio verde de nailon con "flor verde parduzca". Confirmado con un test que era feca, el chabón quedó en banda. Después, el fiscal de la UFI N° 18 ordenó la identificación del loco y lo largaron a las chapas.
Así queda la cosa, la cana se la jugó y clavó a estos tres porristas. Siguen los operativos por un barrio que se pone picante. ¡Seguiremos informando!