El primer candidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, ejerció su derecho al voto en la Escuela Secundaria N°50, situada en 120 entre 523 y 524, en Tolosa. Tras sufragar, mantuvo una breve conversación con los medios en la que compartió sus pensamientos sobre la jornada electoral.
Kirchner hizo un paralelo con las elecciones de 2003 y expresó: "La jornada me hace acordar mucho al 2003, parecía que no había esperanza y pudimos construir un país durante mucho tiempo". En un llamado a la esperanza, instó a los ciudadanos a ejercer su voto: "Hay que tener fe y esperanza. Creo que está muy claro quién pueda llevarlo adelante y quien puede hacerlo. A votar en paz, con ganas y en lo que uno cree, los resultados los define la gente”.
Refiriéndose a la abstención en las PASO, Máximo Kirchner declaró: "No me gusta dar moralina ni consejos. Siempre hay que elegir, aún a riesgo de equivocarse es mejor elegir que ausentarse".
Además, subrayó que esta es una elección que concierne a toda Argentina, y que el peronismo resolverá sus asuntos internos posteriormente: "Hoy se elige presidente y hay que ver cómo se expresa la gente. Habrá que ver si se define este domingo o si hay segunda vuelta y hacerlo con la mayor tranquilidad y de las convicciones”.
Por último, expresó su anhelo de que "podamos encontrar un país en el camino correcto, que es lo que todos queremos. Pensemos lo que pensemos, lo que queremos es eso”.