Más de 200 vehículos secuestrados y 11 detenidos en los operativos municipales de seguridad y orden público

Los procedimientos se realizaron en diferentes barrios y accesos de la ciudad con acciones conjuntas de prevención, control vehicular y seguridad vial.

25-06-2026 - Por La Movida Platense

La Municipalidad de La Plata concretó el secuestro de 201 vehículos y la aprehensión de 11 personas en el marco de los operativos de seguridad y orden público que se llevan diariamente con el objetivo de ampliar la presencia del Gobierno local en todo el territorio, mejorar la prevención del delito y fortalecer la seguridad vial y la convivencia urbana.

En ese sentido, las secretarías de Seguridad y de Control Urbano y Convivencia de la gestión del intendente Julio Alak desarrollaron diversas tareas en la vía pública enfocadas en ordenar la circulación vehicular, garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y colaborar con el accionar policial para evitar y detectar actividades delictivas.

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad controló 2.427 vehículos y secuestró 142 motos y 8 autos, realizó 109 actas por diversas infracciones de tránsito y detuvo a 11 personas en el marco de diversos operativos dinámicos y de saturación en diferentes barrios de la ciudad.

A través de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), las tareas se llevaron a cabo en los kilómetros 63 y 66 de la Ruta 2, la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, Plaza Yrigoyen, el peaje de Hudson —junto a personal de AUBASA— y las zonas de 3 entre 44 y 45, 7 y 90, 7 y 50, diagonal 74 entre 119 y 120, 131 y 501. Además, se concretaron interacciones con personal policial en jurisdicciones de las comisarías 4°, 9° y 13° y la Subcomisaría de Gorina.

Asimismo, en materia de seguridad vial, durante los últimos días la Secretaría de Control Urbano y Convivencia confeccionó 1.384 actas de infracción, secuestró 51 vehículos por diversos incumplimientos a la normativa vigente y acarreó 129 autos.

Los resultados fueron obtenidos en el marco de operativos de control y verificación en diversos puntos de la ciudad que incluyeron tareas contra el transporte ilegal en la zona de Plaza Rocha, la notificación y remoción de vehículos y la realización de test de alcoholemia, de los cuales seis fueron positivos.

Además, el área concretó controles de transportes de pasajeros en conjunto con organismos de la Provincia de Buenos Aires en la zona de Plaza Moreno y trabajos de control documental y de alcoholemia junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Finalmente, personal de la secretaría municipal les realizó chequeos de alcohol en sangre a los choferes de la empresa de transporte de pasajeros Plusmar encargados de trasladar a alumnos de nivel primario del Colegio Castañeda a la ciudad de Luján con motivo de un viaje de estudio.