La Plata refuerza medidas de prevención y contención ante riesgo amarillo
La Municipalidad de La Plata ha intensificado sus esfuerzos para prevenir y mitigar los efectos de las condiciones meteorológicas adversas, activando el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Amarillo' que rige para la capital bonaerense durante el viernes 30 y el sábado 31 de agosto. Este nivel indica un riesgo elevado debido a lluvias intensas y vientos fuertes.
Más de 500 agentes municipales están trabajando en tareas clave de prevención. Las acciones incluyen:
La Municipalidad ha desplegado camiones desobstructores y equipos adicionales, como motosierras, para asistir en las tareas de campo. Además, se han establecido guardias activas en las delegaciones para coordinar estos esfuerzos.
Como parte del plan de contingencia, se han dispuesto cinco centros de evacuación ubicados en diferentes zonas del partido para garantizar la seguridad de los vecinos. Los centros están equipados con:
Los centros están ubicados en:
Para minimizar riesgos durante este período, se recomienda a la población:
Para actualizaciones meteorológicas, se puede consultar la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En emergencias, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o al 107 del SAME La Plata para asistencia médica en la vía pública.