La educación pública y gratuita como derecho inalienable del pueblo argentino
Es imprescindible tener presente, en todo momento, que la educación es la base del desarrollo de un país, porque de ella surgen los cimientos a partir de los cuales las personas construyen su vida y las sociedades crecen y se hacen mejores.
Apoyar la educación es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política del país.
Decenas de miles de docentes, no docentes, graduados y estudiantes universitarios, con acompañamiento de organizaciones sociales, sindicales y políticas, se concentraron pacíficamente frente al Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país para defender la Ley de Financiamiento Universitario, que es defender la Educación Pública y Gratuita como Derecho Inalienable del Pueblo Argentino.
Por Antonio Arcuri
(*) Ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, ex ministro de Justicia de la Prov. de Bs. As., presidente de la Asociación Amigos del Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente -sitio donde descansan los restos del General Perón-.