Impresionante incendio en Villa Elisa: una fábrica de autopartes ardió en llamas

El fuego alertó a los vecinos que rápidamente llamaron al 911 y, en cuestión de minutos, los bomberos controlaron la situación. Ocurrió en calle 419 y 21A.

28-06-2024 - Por La Movida Platense

Impresionante incendio en Villa Elisa: una fábrica de autopartes ardió en llamas

Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad platense de Villa Elisa, donde, por motivos que aún se encuentran bajo investigación, se produjo un incendio en una fábrica que puso en alerta a todos los vecinos del barrio. La peligrosidad del episodio hizo que el personal de bomberos tuviera que actuar rápidamente para evitar que la situación se agravara y afectara a las viviendas linderas.

Según las primeras informaciones oficiales, el siniestro se registró en una planta de la industria Taranto, dedicada a la fabricación de autopartes, ubicada en la zona de las calles 419 y 21A.

El gran trabajo de los bomberos

A los pocos minutos de desatado el incendio, se hizo presente una dotación de bomberos, quienes ingresaron al predio para realizar una rápida inspección y determinar el origen del fuego. Pronto se dieron cuenta de que había un principio de incendio en las tuberías de unas calderas dentro de la fábrica. Aunque los motivos siguen siendo una incógnita, se investigará si hubo algún problema interno que provocara el siniestro.

Instantáneamente, los bomberos comenzaron su labor para evitar que las llamas se propagaran hacia otros sectores de la planta. Con las herramientas apropiadas, enfriaron la zona afectada y lograron controlar la situación sin causar demasiados inconvenientes. Afortunadamente, trascendió que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, y que las instalaciones no sufrieron grandes daños materiales.

La rápida y efectiva intervención de los bomberos evitó que el incendio se convirtiera en una tragedia mayor, dejando a la comunidad de Villa Elisa agradecida por la labor de los servicios de emergencia. Los vecinos, que vivieron momentos de angustia, ahora respiran con alivio gracias a la pronta respuesta de los equipos de rescate.