Imposible aburrirte en Ensenada: ahora, una persecución policial de película

28-06-2025   Por: La Movida Platense

La ciudad está que arde. Entre los casos de abusadoresreiterados robosla estafa con posterior quema de domicilios y negocios; se le suma este nuevo hecho al estilo de Rápidos y Furiosos.

 

 

Las imágenes de una espectacular persecución policial fueron reveladas en las últimas horas, mostrando cómo la policía capturó a tres delincuentes que apuñalaron y asaltaron a un chofer de colectivos de 29 años en Ensenada. El incidente ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la entrada de la terminal de la línea 307, donde los asaltantes amenazaron al joven con un arma blanca y le robaron su Volkswagen Bora. El conductor resultó herido en la cara y la espalda.

Tras el robo, los ladrones huyeron a gran velocidad por las calles de Ensenada. La policía, alertada por un llamado al 911, desplegó un operativo cerrojo para dar con los criminales. La persecución se extendió por las calles de La Plata y culminó en el cruce de las calles 122 y 531, donde los patrulleros lograron bloquear su escape.

En el video, se puede observar cómo los delincuentes intentan evadir a la policía, pero finalmente son detenidos. En el operativo, se incautaron elementos como dinero, tarjetas, herramientas y el cuchillo utilizado en el ataque, que presentaba manchas de sangre. La víctima fue llevada al hospital y se encuentra fuera de peligro. La causa fue caratulada como "robo automotor en poblado y banda, agravado por la participación de un menor, y lesiones leves" y está bajo la jurisdicción de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.