Con la permanencia en primera división asegurada, Gimnasia ya trabaja en la planificación del equipo para el 2024. La Secretaría Técnica, al frente de esta tarea, ha puesto la mira en Matías García como refuerzo clave.
Desde la dirigencia de Gimnasia confirmaron que se han contactado con el representante de García para iniciar las gestiones de su regreso al club. El mediocampista, de 32 años, finaliza su contrato con Belgrano el 31 de diciembre, quedando con el pase en su poder.
El retorno de García al Lobo es una prioridad, y la dirigencia ha expresado esta intención al agente del jugador, quien ve con buenos ojos la posibilidad de volver a Gimnasia. La intención es entablar conversaciones directas con el futbolista antes de que inicie sus vacaciones y alcanzar un principio de acuerdo.
A pesar de recibir una oferta de Belgrano por dos temporadas, García, que sufrió una lesión en el último tramo de la temporada 2023, estaría considerando la opción de volver al equipo platense, donde ya dejó una huella con 66 partidos jugados, 9 goles y 4 asistencias.