Gimnasia ya piensa en el próximo año tras cerrar la temporada 2023 con el desempate ante Colón y la permanencia asegurada. El equipo dirigido por Madelón, que arrancará en la decimoquinta posición de los promedios, comparte ubicación con Tigre y tiene un margen cómodo respecto a los equipos en la zona de peligro. La temporada 2024 comenzará con la Copa de la Liga, seguida por la Liga Profesional, y Gimnasia deberá mantener su rendimiento para evitar problemas con los promedios, considerando que ahora no contará la temporada 2021 en el cálculo.
A pesar de iniciar en la decimoquinta posición con 110 puntos, Gimnasia mira a los equipos que arrancarán en situación similar. Independiente Rivadavia y Deportiva Riestra, ascendidos recientemente, comenzarán en la peor ubicación. Justo debajo del Lobo, se encuentra Instituto, que jugará su segunda temporada y será el primer rival directo en la tabla de promedios. Más abajo, con 102 puntos, aparecen Banfield, Barracas Central e Independiente.
¡Muchas gracias @Newells! A todos los directivos, empleados e hinchas por atención recibida durante la última semana en Rosario, nos sentimos como en casa en sus instalaciones. Unidos por D10S. Un abrazo grande a todos los leprosos ? pic.twitter.com/hElmiPEhUx
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) December 2, 2023
El equipo de La Plata cuenta con un margen importante para transitar los primeros tiempos de la temporada 2024 con cierta holgura, ya que se encuentra 17 puntos por encima del peor ubicado en la tabla de promedios. Sin embargo, se destaca el cambio reglamentario que hará descender a dos equipos por tabla anual y solo uno por promedios. Esto implica que cada club deberá esforzarse en ambos torneos para mantenerse fuera de la zona de peligro y evitar el descenso.