Formación, participación y cultura en la nueva agenda de actividades para mujeres y diversidades

Durante la semana habrá espacios de capacitación, reflexión y acceso a derechos en distintos barrios de La Plata.

23-06-2026 - Por La Movida Platense

Taller Hablemos de Nosotros para repensar masculinidades y estereotipos.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las políticas de igualdad de género y promover espacios de participación, formación y reflexión, la Municipalidad de La Plata llevará adelante nuevas actividades esta semana en distintos barrios del partido.

La agenda de la Secretaría de Mujeres y Diversidad comenzó ayer en Tolosa con un taller enmarcado en el programa Plantar Banderas de Igualdad, que se desarrolló en conjunto con el programa Agitar Diversidad y estuvo destinado a personas afiliadas a Suetra.

El objetivo de la iniciativa fue fomentar la reflexión, la sensibilización y la construcción de herramientas para fortalecer la igualdad, el respeto por la diversidad y la prevención de prácticas discriminatorias en ámbitos laborales y comunitarios.

Asimismo, el jueves a las 14:00 tendrá lugar en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas una nueva Mesa Local Intersectorial, espacio de articulación entre organismos e instituciones para el abordaje integral de problemáticas vinculadas a mujeres y diversidades.

Por otro lado, tanto el jueves como el viernes de 9:00 a 14:00 se desarrollará una nueva edición de Nos Vemos en el Barrio en 24 y 78, en Altos de San Lorenzo, donde la comunidad podrá asesorarse y acceder a distintos dispositivos, programas y herramientas orientadas a garantizar derechos y fortalecer el acompañamiento territorial.

Además, el viernes 26 a las 14:00 en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata se llevará adelante una nueva edición del taller de reflexión y sensibilización sobre masculinidades Hablemos de Nosotros, que estará destinada a estudiantes, graduados y docentes de la unidad académica.

Finalmente, ese mismo viernes a las 20:00 en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas se realizará una nueva jornada de Ojos que Sí Ven, ciclo de cine libre y gratuito con perspectiva de género que visibiliza el trabajo de mujeres y diversidades y genera espacios de encuentro, debate y reflexión.

Esta edición de la iniciativa impulsada por la secretaría junto al programa Proyectando Feminismos del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires estará dedicada a las diversidades y ofrecerá el cortometraje Retrato de una Sodomita, de Julieta López, y el largometraje Amor Trava, de Lucrecia Mastrangelo.