Arrancó el paro de 24 horas de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y las tareas se detendrán en reclamo de una recomposición salarial.
PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES DEL SECTOR ASISTENCIAL - JUEVES 22 - 24 HS
— FATSA (@SanidadArg) February 20, 2024
Los trabajadores de Sanidad UNIDOS decimos #SinSalarioNoHaySalud.
Iniciamos Plan de Lucha por nuestra recomposición salarial. pic.twitter.com/7WvlpmnY0M
Pedro Borgini, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), afirmó que vienen negociando desde enero, pero tan solo “conseguimos un aumento por un bono de 70 mil pesos para equiparar la diferencia de diciembre y lo que es la inflación de enero y febrero”. La ausencia de avances en las negociaciones convencionales con los representantes empresariales del sector, llevó a esta situación que hoy emerge en forma de paro activo.
— Pedro Borgini (@PedroBorgini) February 22, 2024
El secretario de FATSA apuntó directamente a los empresarios sosteniendo que ellos “dicen que subieron mucho los insumos y los prestadores no les han dado un aumento todavía”, además mantuvo su postura y siguió disparando: "ellos sostienen que no pueden dar este aumento. Nosotros tampoco podemos seguir en esta situación, donde los trabajadores quedaron muy atrasados luego de una devaluación salvaje que hizo el Gobierno”.
— Pedro Borgini (@PedroBorgini) February 20, 2024
Con la protesta en marcha hasta las 0 horas del viernes, desde FATSA aclararon que “se cubrirán las guardias mínimas y se atenderan de forma exclusiva las emergencias”.