Llora la iglesia platense: falleció el sacerdote Carlos Ruiz Díaz
El pasado martes, Monseñor Carlos Ruiz Díaz, histórico sacerdote de la parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, murió a los 89 años, causando una enorme tristeza en la comunidad católica de la zona Norte y en todo el ámbito eclesiástico de La Plata.
"Elevamos una oración por el eterno descanso de este querido Capellán", publicó la Arquidiócesis de La Plata tras conocerse la noticia. Los restos de Monseñor Ruiz Díaz fueron velados en la Capilla del Hogar Marín, ubicada en 60 entre 14 y 15.
Carlos Ruiz Díaz nació en una panadería de Concepción de Uruguay (1935), Entre Ríos, propiedad de sus padres: Buenaventura y Lonía Eugenia Bernard. A los tres años, perdió a su padre y, más adelante, reconoció la gran dedicación de su madre para criarlo a él y a su hermana María Teresa.
Ruiz Díaz se recibió de maestro y en 1955 llegó a La Plata para estudiar Ciencias de la Educación, aunque finalmente decidió ser sacerdote. Fue uno de los fundadores del Seminario de Gándara y luego pasó al Seminario Mayor.
Se ordenó en 1964 en Entre Ríos, junto a su familia, y en ese momento recordó la "gran felicidad" de su madre. Siempre perteneció a la Arquidiócesis de La Plata. Estuvo a cargo, durante 15 años, de la parroquia Inmaculada Madre de Dios, de Gonnet, y durante dos períodos fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, acumulando 32 años de servicio en el templo mayor de La Plata.
El sacerdote fallecido se desempeñó también como presidente del Consejo de Educación Católica durante dos períodos y fue, por varios años, canónigo del cabildo catedralicio platense. El 12 de febrero de 1998, durante el pontificado de Juan Pablo II, fue designado prelado de honor de Su Santidad.
En 2014, celebró el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal y, durante los últimos años de su vida, fue capellán del hogar de ancianos "Andrea Ibañez de Marín".