0221.com.ar
La Plata despide semana con un viernes radiante de sol y calor. El SMN anticipa 30°C de temperatura máxima, en lo que será una jornada casi sin nubes en el cielo e ideal para disfrutar del aire libre y la primavera en todo su esplendor.
En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan un viernes sofocante, pero también advirtieron que la temperatura bajará y el lunes abrirá con solo 3°C.
Ya desde temprano comenzó a sentirse el aire veraniego, que alcanzará su punto culmine durante la tarde a pleno sol y con una humedad de solo el 58%, en promedio.
Para el fin de semana, sin embargo, se espera un paulatino descenso de la temperatura y un aumento de la nubosidad. Los expertos prevén un sábado de entre 14 y 25°C y un domingo de entre 11 y 20°C y con algunas chances de lluvias aisladas.
Así las cosas, el buen tiempo no parece destinado a durar y es que los próximos lunes y martes el clima cambiará por completo: las mínimas se ubicarán en los 3°C a partir del ingreso de un frente de aire frío que se sentirá con fuerza no solo en La Plata sino en toda la región.