El Juan Carmelo Zerillo, la mítica casa del Lobo, se prepara para celebrar sus 100 años a lo grande. Gimnasia lanzó un ambicioso concurso de ideas para modernizar el estadio, buscando una reestructuración acorde a la fecha tan especial.
Más de 87 estudios de arquitectura de todo el país ya se inscribieron para participar del proyecto, que contempla una capacidad para 40.000 espectadores, ampliable a 50.000. La idea es convertir al Bosque en un espacio multifuncional, que incluya a otras disciplinas y descomprima la sede de calle 4.
Los interesados en participar del concurso tienen tiempo hasta fines de marzo para inscribirse. Luego, se seleccionarán las propuestas finalistas y los socios de Gimnasia podrán votar por el proyecto ganador, que se anunciará el 22 de abril.
En el marco de los festejos por el centenario, el Bosque también será escenario de la Copa Argentina 2024. El primer partido del año se jugará el 21 de marzo entre Racing y San Martín de Burzaco.
El Lobo quiere celebrar sus 100 años con un estadio renovado, a la altura de su rica historia y su fiel hinchada. El Bosque se prepara para un futuro con más fútbol, más emoción y más pasión.