El Pincha recibe este viernes a Platense por el segundo punto de la semifinal. Debe ganar para no quedar afuera de la definición del Torneo Oficial y de la Liga Federal.
Los dirigidos por Lucas Conti no pueden mirar más allá del horizonte. Su derrota en el primer juego los pone contra las cuerdas. Si pierden esta noche, quedarán eliminados del Final Four y sus chances de jugar la Liga Federal la temporada venidera quedarán en vilo.
En lo que va de la temporada, Estudiantes no pudo con Platense en las cinco veces que se enfrentaron. El Tricolor ganó todos los juegos, algunos por diferencias ajustadas y otros por mayor diferencia.
Para ganar, Estudiantes deberá superar a Platense desde el salto inicial. No puede sentirse inferior ante un equipo que tiene más plantel y más experiencia. Los pivotes Castro y Bruno serán claves en ataque, pero deberán cuidarse al extremo defensivamente para no acumular faltas.
El Pincha se juega un pleno con una sola ficha en la mano. Si gana, sigue con vida en el Final Four y mantiene su sueño de ser finalista y de jugar la Liga Federal el año próximo.