Por una mega estafa en la localidad de Berisso fueron detenidos en las últimas horas dos abogados y tres cómplices acusados de protagonizar una defraudación millonaria en la que afectaron a más de 500 personas, informaron fuentes policiales.
La denuncia fue radicada en febrero de 2017 y desde entonces se avanzó en la pesquisa que desencadenó en la detención de una abogada de 43 años y uno de 40, dos hombres de 37 y 47 años y una mujer de 64.
La operatoria de la organización criminal se basó en el uso de pagarés truchos, falsificados, con los que lograron embargos en trabajadores de empresas y organismos estatales.
La causa pasó por la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta y en la actualidad quedó a disposición de la UFI N° 2 de Betina Lacki y fue caratulada como asociación ilícita, estafas reiteradas y defraudación.
Un vocero policial indicó que las estafas fueron millonarias y que se han comprobado al menos diez hechos. Las víctimas fueron identificadas como Romina Daniela Vigo y Diego Díaz, entre otros, y en primera fase se habla de que la defraudación alcanzaría los 45 millones de pesos.
En el marco de la investigación, en el año 2017, se allanaron objetivos en La Plata, Berisso y Ranelagh. Todo parece indicar que la operatoria de los estafadores se basaba en préstamos ficticios que derivaban en embargos de sueldos.
La pesquisa tiene asentado amenazas de muertes y escraches a los denunciantes. Según consta en la justicia, los débitos se realizaban mediante embargos, cuya ejecución eran realizadas con participación necesaria de dos abogados. Fuente: infocielo.com