¡Llegó el verano a La Plata! Y con él, el calorcito que tanto esperábamos. Este viernes se presentará con cielo parcialmente nublado hasta la tarde, cuando se tornará mayormente nublado. La temperatura máxima llegará a los 30 grados, con sensación térmica más elevada debido al alto porcentaje de humedad. El viento soplará del norte y rotará al este.
El fin de semana, en cambio, estará marcado por las lluvias. El sábado arrancará y terminará con lluvias aisladas, con un 40% de probabilidades. Por la tarde, el clima dará un respiro y el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura mínima estimada es de 21 grados y la máxima de 29 grados.
El domingo, por su parte, habrá chaparrones por la mañana y desde la tarde lluvias aisladas. La temperatura oscilará entre los 20 y los 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes para varias zonas del país, entre ellas el oeste, sur y costa de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa, centro y este de Río Negro, centro y sur de Córdoba, todo San Luis y centro y este de Mendoza.
En el caso de La Plata, el alerta es amarillo, lo que significa que se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Por lo tanto, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a las novedades del SMN