Carolina Piparo, diputada nacional por Buenos Aires Libre, anunció su regreso a La Libertad Avanza (LLA), tras meses de críticas a Javier Milei. Su reincorporación al bloque oficialista en el Congreso ha generado especulaciones sobre posibles cambios políticos en la Legislatura Bonaerense y el Concejo Deliberante de La Plata.
El retorno de Piparo se concretó tras una "negociación silenciosa" liderada por Karina Milei. Esta incorporación permite al bloque de LLA en Diputados contar con 39 integrantes, consolidándose como la segunda minoría detrás de Unión por la Patria.
Con la vuelta de Piparo, se especula que las legisladoras Jazmín Carrizo y Betina Riva, quienes le responden en la Legislatura bonaerense, podrían unirse al bloque libertario, fortaleciendo su presencia en la provincia.
En La Plata, Piparo cuenta con dos concejales, Guillermo Bardón y Florencia Defeo. A pesar de las especulaciones sobre una posible alianza con el bloque PRO Libertad, fuentes cercanas a la diputada desmintieron cualquier movimiento inminente.