El Municipio de La Plata ha dado inicio a una campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos en varias localidades de la ciudad.
El secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, recordó la importancia de vacunar a perros y gatos contra la rabia una vez al año, a partir de los tres meses de edad.
La campaña comenzó el lunes en el Centro Comunal de Melchor Romero, ubicado en 169 entre 518 y 519, y se llevará a cabo de 9 a 12 en diferentes lugares durante la semana.
El martes, la atención de animales continuará en la Plaza de la Paz de Lisandro Olmos (169 entre 518 y 519), mientras que el jueves se realizará en el Centro Comunal de Ringuelet, ubicado en la avenida 7 entre 511 y 512.
La semana concluirá el viernes con la campaña en Plaza Los Robles (16 y 607) en la localidad de Altos de San Lorenzo.
El funcionario subrayó que la vacunación de los animales es esencial para prevenir la propagación de la rabia y que el servicio es gratuito y seguro para toda la comunidad. Además, se recomienda que los dueños lleven a sus animales con correas y, en caso necesario, bozales.