Cuatro individuos, tres de nacionalidad chilena y uno peruana, fueron aprehendidos este miércoles por la tarde en la zona norte de La Plata, acusados de integrar una banda dedicada a cometer entraderas en viviendas de City Bell y Villa Elisa. Los sospechosos, de entre 23 y 28 años, cayeron tras un operativo encubierto realizado por la Policía Bonaerense.
El hecho se desencadenó a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en curso en una vivienda ubicada en 422 entre 3 y 4. Al arribar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con un vecino quien les manifestó haber observado a tres personas ingresar a la propiedad lindera a la suya tras arribar en un Citroën Air Cross blanco. Al activarse la alarma vecinal, los sospechosos huyeron precipitadamente en el vehículo mencionado.
Con los datos aportados por el testigo y otras tareas de investigación, los agentes lograron identificar a los individuos y sus domicilios. En horas de la tarde, se realizaron diez allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, resultando en la detención de los cuatro acusados.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de turno, quienes los indagarán por los delitos de robo agravado en poblado y en banda.