El intendente Julio Alak y autoridades de ABSA se reunieron para avanzar en soluciones a la problemática del agua en la ciudad. Se acordó la licitación de ocho nuevos pozos, la construcción del Acueducto Norte y el recambio de cañerías en Villa Elvira.
Los nuevos pozos se ubicarán en Parque San Martín, Parque Saavedra, San Carlos, Los Hornos y Gonnet. Se espera un aumento del 15% en el caudal y una mejora en la presión para las zonas altas.
La obra, que beneficiará a miles de familias de Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, Gonnet, Villa Elisa y City Bell, comenzará próximamente.
En Villa Elvira, se realizarán importantes obras para ampliar la red de cañerías en el barrio, con trabajos en 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, avenida 7 de 76 a 80, entre otras arterias.
Junto a autoridades de @ABSAOficial mantuvimos una reunión de trabajo con el Intendente de La Plata @Julio_Alak
— Néstor Alvarez (@NestorFAlvarez) February 14, 2024
Por indicación de @Kicillofok y @gkatopodis planteamos un Plan para mejorar los servicios en la ciudad. pic.twitter.com/FaJOTq0Jen
"Los desafíos son muchos, pero el compromiso con los vecinos es claro", señaló Alak. "Trabajamos en conjunto con la Provincia y ABSA para dar respuestas a la problemática del agua", agregó.
De la reunión también participaron el secretario local de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez; los miembros del directorio de ABSA Jorge Paredi y Esteban Spivak; y su gerente de Legales, Mariano Lovelli.
Las obras en conjunto buscan mejorar la calidad del servicio de agua para todos los platenses. Se espera que la concreción de las mismas impacte positivamente en la calidad de vida de la población.