Luego de las quejas recurrentes de los usuarios de la región, quienes a diario viajan a la Capital Federal. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de Aubasa, inició una obra de repavimentación, bacheo y demarcación en la Autopista La Plata - Buenos Aires. Los trabajos abarcan 43,8 kilómetros y se realizarán en horario nocturno para reducir el impacto en la circulación.
Las tareas se desarrollarán en tres sectores: un tramo de 7,8 km entre CABA y el Acceso Sudeste y otros dos en ambos sentidos entre Hudson y La Plata, cubriendo un total de 36 km. Estas mejoras favorecerán a miles de conductores que a diario utilizan esta vía para conectar la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó Aubasa, empresa estatal presidida por José Ramón Arteaga, los trabajos se llevarán a cabo de lunes a viernes entre las 20 y las 6. La intervención se hará por carriles para garantizar siempre una vía habilitada.
La obra incluye la repavimentación de 13,9 km en sentido descendente y 22,1 km en sentido ascendente entre La Plata y Hudson. Además, entre CABA y Avellaneda, se intervendrá desde el kilómetro 3,7 al 11,5, incluyendo la reconstrucción de las losas del peaje Dock Sud, un punto estratégico del corredor vial.
Las mejoras optimizarán la seguridad vial y la fluidez del tránsito, beneficiando a quienes viajan entre La Plata y CABA, como también a quienes se dirigen hacia la Costa Atlántica o circulan desde localidades como Hudson, Villa Elisa y City Bell.
La rehabilitación también impactará positivamente en el transporte de cargas, clave para la logística regional. La obra se enmarca en un plan provincial de infraestructura vial que busca mejorar la conectividad y fortalecer la matriz logística, modernizando rutas y caminos para favorecer el desarrollo productivo y la integración territorial.