Inesperado conflicto terminó con disculpas de un directivo en una escuela de Villa Elvira
La repentina respuesta de un grupo de padres ante una inesperada decisión de los directivos del María Luján Sierra de Villa Elvira provocó que los alumnos de sexto año pudiesen ingresar a cursar en la jornada de ayer, luego de recibir una nota por “what saap” en la cual se había informado que debían dejar de hacerlo a partir de este miércoles.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, docentes y directivos de este establecimiento habían tomado la decisión de “sacarse de encima” antes de tiempo a los chicos del último año de la secundaria, luego de haberse registrado un episodio en el cual una de las paredes de la escuela terminó rota.
Esta situación fue posterior a otro episodio en el cual el mismo grupo había participado de una despedida de un viaje que habría generado descontrol en las calles del barrio, por lo que los directivos amenazaron incluso con no entregarles el diploma.
Los padres del grupo, tras conectarse por la misma vía de what saap por las que fueron notificados del colegio, se reunieron en la puerta durante la mañana del miércoles y exigieron una explicación y el pedido de disculpas.
La situación culminó con una reunión subida de tono, en la cual los padres defendieron a los chicos de las acusaciones y se hizo valer el derecho a seguir asistiendo a clases hasta el 20 de diciembre, fecha en la cual se culmina formalmente el ciclo lectivo en las escuelas de toda la Provincia.