Violento asalto en Abasto: exfuncionario de La Plata víctima de un brutal robo
La tranquilidad de Abasto se vio interrumpida la madrugada de este jueves cuando tres delincuentes asaltaron la vivienda de Nelson Marino, exfuncionario de La Plata durante la gestión de Julio Garro. Los asaltantes irrumpieron en el domicilio ubicado en 520 y 218, donde maniataron y golpearon brutalmente a Marino ya su familia.
Tras amenazar a las víctimas, los ladrones se llevaron una importante suma de dinero y huyeron en una BMW X4 negra, modelo 2017, propiedad de Marino. A pesar de que la Policía fue alertada rápidamente, las cámaras de seguridad del domicilio no funcionaban, complicando la recolección de pruebas en el lugar.
Horas después, la camioneta fue hallada abandonada en Ruta 2 y 462, cerca de El Peligro. Las autoridades realizan pericias y relevamientos de cámaras cercanas para identificar a los responsables de este violento robo.
Este caso no solo refleja una preocupante escalada de la inseguridad, sino también un patrón que parece afectar, incluso, a quienes en algún momento ocuparon cargos de poder.
La falta de cámaras funcionales en una propiedad de alto perfil exponen las debilidades en materia de prevención y seguridad. Más allá del impacto individual, este hecho evidencia un problema estructural que las autoridades deberán abordar con urgencia para frenar la violencia y el desaparo que azotan a los vecinos de La Plata