0221.com.ar
Un camión de la cervecería Quilmes perdió toda su carga sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires y generó graves demoras ya que la circulación del tráfico debió verse completamente interrumpida hasta que la traza pudo ser liberada. Las razones del hecho todavía son materia de investigación, pero lo cierto es que las pérdidas económicas fueron más que abultadas.
Los motivos del hecho todavía no están claros. El accidente generó grandes demoras, pero ya comienza a normalizarse la circulación.
La propia concesionaria vial Autopistas Buenos Aires SA (AUBASA) informó a través de sus redes sociales del siniestro, ocurrido en el kilómetro 17,5 de la Autopista, en sentido a la ciudad.
#Tránsito En #AuBuenosAiresLaPlata se habilitan dos carriles del sector derecho en el Km 17,5 sentido a La Plata, queda un carril obstruido por incidente vial.#SeguridadVial
— AUBASA - Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) October 28, 2022
Poco después se conocieron las imágenes registradas por una cámara de seguridad cercana al lugar del hecho y en ellas se pudo ver los cientos de botellas destrozadas sobre el asfalto, que debieron ser retiradas antes de liberar la calzada.
Tras las intensas tareas de limpieza realizadas en la zona, para liberar los peligrosos vidrios, finalmente AUBASA pudo reestablecer la circulación en dos de los carriles de la autovía que conecta a la ciudad con la Capital Federal y el tránsito se restableció sin mayores problemas.
#Tránsito En #AuBuenosAiresLaPlata corte momentáneo de calzada en el Km 17,5 sentido a La Plata, por siniestro vial.
— AUBASA - Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) October 28, 2022
Se desvía el transito hacia la banquina externa.#SeguridadVial
La carga, sin embargo, todavía permanece en el lugar a la espera de la maquinaria que será necesaria para levantarla y volver a ponerla en su lugar para que, finalmente, las botellas que afortunadamente resultaron ilesas puedan llegar a su destino.