Ayer al mediodía, los vecinos del barrio El Mondongo organizaron la Asamblea Vecinal N° 201 para alzar la voz ante los reiterados episodios de inseguridad registrados en esta zona de la ciudad. Con esa premisa, entregaron copias de más de 15.000 firmas recolectadas a las autoridades estatales para aseverar los pedidos de los frentistas.
En el encuentro estuvieron presentes Juan Navata, titular de la Comisaría Novena; Carlos Viceconte, director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense; y Hermán Ríos, quien se desempeña como subsecretario de Seguridad municipal. Todos los funcionarios se comprometieron a atender en lo inmediato los reclamos vecinales.
Los vecinos pusieron sobre la mesa la necesidad de mayores patrullajes en toda la jurisdicción durante la noche y madrugada, la realización de operativos tanto para motos como para autos, la reparación de luminarias y la colocación de cámaras de seguridad faltantes.
Por otra parte, volvieron a solicitar el traslado de la zona roja ya que entienden que la actividad arrastra delitos como robos, entraderas y venta de drogas. Recordemos que esde hace un tiempo, el municipio analiza la posibilidad de llevar a cabo una relocalización: “Queremos generar un lugar donde puedan tener lo necesario para llevar adelante la actividad y queremos terminar con el narcomenudeo”, declaró el intendente Julio Garro hace algunos meses.
Mientras que entre los reclamos, los frentistas también pidieron el despeje de arboleda, el bacheo y limpieza y el asfaltado de la calle 115 entre 71 y 72, la única cuadra del casco urbano que hasta el momento no fue asfaltada. Los asambleístas esperan soluciones cuanto antes para resolver los asuntos que mantienen preocupados a los vecinos de El Mondongo.