En las últimas horas y luego de viralizar una publicación en las redes sociales, se conoció que un vecino de la ciudad de La Plata fue estafado por un delincuente que se dedica a vender ropa mediante la red social Instagram.
Según se conoció, el muchacho le había comprado a la cuenta @clhotes_cba (Instagram) ropa que utilizaría para realizar su trabajo como animador. En este sentido, contó que tras hacer el pedido y realizar el pago por transferencia, notaron que el correo que debía enviar la ropa no comenzaba ningún seguimiento del recorrido, como se debe hacer habitualmente, y ante consultar a la página, fueron bloqueados.
OJO? ATENCIÓN CON ESTE ESTAFADOR ? CÓRDOBA Y RESTO DEL PAÍS ??
— Animatletic ® Oficial (@animatletic) October 26, 2022
1) Mateo César Chávez es un joven de 20 años (n.2002) que nos estafó por Instagram. Es de Colón (CBA), vive por Villa Allende y Mendiolaza. Su DNI-CUIT es 20-43610019-2 y el supuesto celular 03543313841 pic.twitter.com/f8nsiVxFb5
Uno de los damnificados relató: “Me llamó la atención que el costo de envio era barato, era de Córdoba y salía 400 pesos, pero bueno, decidimos confiar, tenían muchos seguidores y comentarios “dijo y continuó “nos bloquearon y nos dimos cuenta que se trataba de una estafa”
Concretamente, Agustín, uno de las victimas del robo contó: “La estafa se trató de una cuestión económica, con los datos de la transferencia y por el DNI te das cuenta que es un chico de 20 años. La denuncia fue ante el banco, que es el Banco de la Provincia de Córdoba, en donde el gerente nos informó que la persona tenía efectivamente una cuenta y que recibía dinero, aunque no podían hacer nada porque para la entidad se encontraban en regla”.
El muchacho contó que también se efectuó la denuncia ante el Ministerio de Seguridad y en delitos cibernéticos de instagram pero “no nos dieron importancia”. Además, dijo que más de 25 personas relataron estafas de la misma persona, Mateo Cesar Chávez.
“Haciendo investigaciones por redes sociales pudimos llegar a detectar quien era el joven, que mostraba una vida ostentosa que no era lo que mostraba en otras redes para hacer la venta”, indicó.