Un nuevo caso de violencia de género sacude la región

Sucedió en Berisso y la joven aseguró: ""Cuando fuia su casa me empezó a decir: 'vos hija de puta te fuiste de joda y dejaste a mi hijo solo'. En ese momento me pegó una patada".

04-06-2022 - Por La Movida Platense

Una joven de Berisso publicó en las redes sociales un pedido de justicia por haber sido víctima de un caso de violencia de género en manos de su expareja. Su nombre es Wendy y como consecuencia del ataque terminó con una rotura de tabique, la cara toda ensangrentada y moretones en diferentes partes del cuerpo.

El episodio violento sucedió en la vivienda de la víctima, ubicada en 14 y 150, donde convivió con él agresor hasta su separación. Además de este caso, el hombre ya contaba con otras cinco denuncias, una perimetral y dos desobediencias en su contra.

Todo comenzó cuando, tras haber realizado una serie de denuncias contra el acusado y no obtener respuesta, Wendy solicitó el botón antipánico ante la posibilidad de una nueva agresión, buscando contar con el Programa Acompañar. Después de realizar este trámite, volvió a su hogar y se encontró con la puerta rota y la ausencia del hijo en común con el acusado, por lo que se acercó hasta su casa de él y al llegar recibió el ataque.

"Cuando fui a su casa me empezó a decir: 'vos hija de puta te fuiste de joda y dejaste a mi hijo solo'. En ese momento me pegó una patada, entonces aprieto el botón antipánico, pero después me pegó en la nariz y en la boca, y me desmayé", relató. A los pocos minutos la policía se hizo presente tras el alerta y fue asistida por personal del SAME que la trasladó al hospital; por otro lado el menor quedó en manos del Servicio de Niñez y Adolescencia, pero Wendy denuncia que su exsuegra se acercó al lugar para llevárselo nuevamente.

Luego de la golpiza, la joven llegó al hospital con la cara ensangrentada y graves heridas en la cara. Luego se constató que tenía una rotura de tabique, por lo que ahora tiene la cara vendada. "Como ellos tienen plata pusieron abogado particular cosa que yo puedo, porque trabajo en un bar, hago alisados y pestañas, y con eso vivo el mes. Y cuando él trabajaba siempre mantuve a mi hijo sola. O con poca ayuda, muy poca, de su madre", dijo la víctima en diálogo con el portal BerissoCiudad.

"¿Con este violento mi hijo puede tener contacto?, ¿pero no con su madre? -cuestionó- cuando fue él quien me dejó la cara así, con rotura de tabique, me rompió la boca y me dio patadas entre las piernas. Y no es la primera vez que sucede esto", agregó. Y entre bronca e indignación cerró: "¿Qué espera la justicia para que vaya preso? Cuando esté dentro de un cajón, recién ahí van a actuar".