La Plata continúa bajo el azote del mal tiempo. Tras el diluvio de ayer que inundó calles y casas, una nueva lluvia torrencial y granizo azotaron la ciudad esta mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes, granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua.
Se suma una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 69 km/h durante la noche. El SMN pronostica tormentas durante la mañana y la tarde, intensificándose por la noche con el cambio del viento al sur.
El feroz temporal dará un respiro mañana jueves. Se espera cielo parcialmente nublado y un descenso de la temperatura, con mínimas de 11°C y máximas de 18°C.
El viernes se presenta soleado, con temperaturas entre 10°C y 19°C. El fin de semana ofrecerá un cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura máxima de 26°C, ideal para disfrutarlo al aire libre.
Las autoridades se mantienen en alerta ante la situación climática adversa. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y evitar salir a la calle si no es necesario.