Tras el hallazgo, detonaron la valija que dejaron abandonada frente a Casa de Gobierno

30-11--1   Por: La Movida Platense

Este miércoles se vivieron momentos de tensión frente a Casa de Gobierno por la aparición de una misteriosa valija que despertó la atención de quienes pasaban por calle 51. El hallazgo provocó la preocupación de las autoridades, ya que fue en medio de la reunión que el gobernador Axel Kicillof llevó adelante dentro del edificio con Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses.

Ante esa situación, se convocó al personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense para cercar el sector y comenzar con las maniobras correspondientes. Tras las tareas de los efectivos, que detonaron la valija, la situación quedó controlada.

Según pudo saber 0221.com.ar, se trató del baúl portaequipaje de una moto que fue abandonado sobre el boulevard de 51. Aunque la medida fue tomada solo por protocolo, la aparición del misterioso objeto encendió las alarmas de las autoridades, ya que el Gobernador se encontraba reunido con el titular del PJ bonaerense, ministros nacionales y provinciales e intendentes para debatir la agenda política del Frente de Todos de cara al 2023.

El encuentro, que se realizó a puertas cerradas en la residencia oficial de Kicillof, comenzó pasadas las 13.30 y contó con la participación de los ministros nacionales ministros nacionales como Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y de los ministros bonaerenses, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura), Pablo López (Hacienda y Finanzas) y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. También están presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, quienes son intendentes en uso de licencia de Almirante Brown y de Escobar, respectivamente.

En el extenso temario que debatieron todos los dirigentes del FdT están la suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO); el impacto de la inflación en especial en el Conurbano y el proyecto de Presupuesto 2023 y ley fiscal que Kicillof enviará a la Legislatura una vez que se apruebe la ley de leyes nacional.