Trámites en tiempo récord: los primeros usuarios ponderan el CAM de La Plata | VIDEO
La inauguración del nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM) en diagonal 80 y 48 recibió una respuesta altamente positiva por parte de los vecinos de La Plata, quienes destacaron la comodidad de centralizar más de 75 tipos de trámites en un solo lugar.
El CAM concentra las áreas de Licencias de Conducir, Habilitaciones Comerciales, la Agencia Platense de Recaudación (APR), Catastro, Obras Particulares, Mesa General de Entradas, Planeamiento y Ordenamiento Ambiental y Patrimonio, permitiendo realizar de manera ágil y eficiente gestiones que antes requerían recorrer distintos edificios y oficinas.
Gracias a su puesta en marcha, las licencias se entregan en el día, las habilitaciones comerciales en una semana, los trámites de Obras Particulares, Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico en apenas diez días y las gestiones de APR y Catastro en solo tres jornadas.
El edificio de 1900 metros cuadrados cuenta con una terminal de Provincia NET para facilitar los pagos de diversos servicios, tasas e impuestos y opera con un horario ampliado que no solo abarca los días hábiles de 8:00 a 20:00 sino también los sábados de 9:00 a 13:00.
Alineado a los principios de modernización, eficiencia y transparencia, el CAM fue inaugurado el último martes por el intendente Alak y el gobernador Kicillof“.
Tuve la oportunidad de sacar el turno ayer por la página web, me dieron para hoy y la verdad es que es muy rápido”, celebró una joven que consiguió su carnet de conducir en el día, y agregó: “Me voy con la licencia y esperemos que siga así porque da gusto venir”.
“Hace cinco minutos que entré, reamable la gente de entrada, vine, retiré y listo, ya me voy”, relató otra mujer que se acercó por la misma gestión, mientras que un tercer visitante resaltó la calidad de las instalaciones y de la atención al público y contó: “Entré a las 15:00 y a las 15:25 tenía el carnet en la mano, parece mentira, la rapidez fue sorprendente”.
El testimonio de otra visitante también hizo hincapié en la agilidad del nuevo espacio: “Estuvo increíble, me dijeron que iba a tardar media hora el carnet y tardó menos; fue un segundo”.